11 diciembre 2008

Entrevista a Mi Dulce Beba

Os traigo otra entrevistita!! :)
Lo siento por no actualizar antes, sigo haciendo cositas de las que mañana contaré un poquito más!!

Hoy toca...... MI DULCE BEBA


¿Cómo y cuándo empezaste en este mundo?

En Mayo de 2006. Mi hija nació en Marzo de ese año, y ella fue la que desencadenó todo esto.
Con el nacimiento de mi niña, desaparecí como persona y me convertí en “la madre de”. Ya nadie me preguntaba por mí (cómo estás, qué haces ahora, qué planes tienes) sino solamente por ella. Es lo más importante de mi vida, pero al cabo de 2 meses hablando únicamente de cacas, leches y gases, decidí que tenía que hacer algo que sólo me implicara a mí, totalmente al margen de mi hija. Supongo que suena egoísta, pero no creo que los hijos deban de serlo todo en la vida de los padres. Lo más importante, sí. Lo único, no.

Un día me compré una tela mona y pensé hacerme un bolso con ella. Buscando patrones y tutoriales por internet me encontré con la web de peSeta (
http://peseta.org/index2.php?width=1280) y fue como una revelación. Jamás pensé que había gente que se dedicaba a esto, que vivía de esto, vendiendo cosas hechas a mano.
A mí siempre me ha gustado hacer trabajos “manuales” (dibujar, pintar, coser, hacerme collares...) y pensé que quizá podría venderlas, en lugar de regalárselas a mi hermana (ella es la gran perdedora de esta historia :P ).

El último paso fue conocer el blog de Anabel, Fieltromanía, y acordarme de que en el colegio hacíamos manualidades con unos paños de colores llamados fieltro.
Uniendo todos estos factores empezó la historia.


¿De qué viene tu nombre "artístico"?
De mi hija, por supuesto. Como ella fue la que provocó todo el proyecto, pensé que se merecía ese homenaje.


¿Podías contarnos cómo fueron tus primeras creaciones?

Mi primera creación fue un engendro de monedero-cartera-bolsito que adoptó mi hermana. Es muy compasiva, y adoptaba todos mis prototipos, por horribles que fueran.



¿Qué tipo de artesanía haces?


Sólo hago broches de fieltro, porque no tengo tiempo de más. Me pongo con el tema a las 11 de la noche, cuando la niña se duerme y recojo todo lo de la cena y demás. No tengo un estudio, ni nada parecido, y debo trabajar en el salón, cuando se queda vacío.
He intentado distintos modelos de broche, pero el que me gusta más es el que yo llamo “nena”, una carita femenina con los ojos cerrados y adornos en el pelo.


¿Qué materiales utilizas?
Para los adornos del pelo uso tul, lazos, lentejuelas, cuentas, botones, charms y cualquier otra cosa que se me ocurra. A veces, trocitos de tela y encajes.


¿Hay algún otro tipo de artesanía que te gustaría aprender?

Me gustaría aprender muchísimas cosas: fimo, pintar con acuarelas, encuadernación, pintar tela, estudiar algún día diseño gráfico...
Tengo montones de materiales en casa para hacer collares, pero nunca termino de ponerme con el tema.
Y como lo que más me gusta es dibujar, quisiera también vender mis ilustraciones.
Y aprender a coser bien para poder hacer bolsos decentes.


¿Has participado en exposiciones, ferias, mercadillos...?¿Qué tal la experiencia?

En persona no he podido ir a ningún evento de este tipo. Vivo en una ciudad que no es la mía, Sevilla, (soy de San Fernando, en Cádiz) y mi familia está a más de 100 kilómetros de distancia. Mi marido trabaja todo el día, y me es imposible moverme a ninguna parte con la pequeñaja.
Le envié algunas cosas a Paula (misspink) para su exposición solidaria, y a pesar de no estar allí me emocioné mucho cuando leí las reseñas en distintos blogs. Incluso vi fotos de mis broches en la exposición... Imagino que estar presente debe de ser genial, sobre todo si se da bien la venta, claro.


¿Vendes tus creaciones en algún sitio?
Y en dos tiendas físicas, que están un pelín lejos:
WOOLIES en Bergen , Holanda
ORIGINAL FASHION en Vila do Bispo, Portugal
También he recibido encargos personalizados a través de mi blog
http://midulcebeba.blogspot.com/


Respecto al mundo de la artesanía, ¿cómo te ves en 5 años?¿Qué metas tienes?

Es complicado, dentro de 5 años me veo con 2 niños, en lugar de uno como ahora. No sé siquiera si podré arañar un poco de tiempo cada día para seguir haciendo cosillas, y me daría mucha pena dejarlo abandonado del todo.
Más que metas, tengo sueños.
Cuando tenga un poco de tiempo, me gustaría estudiar diseño gráfico (soy licenciada en químicas) o algo relacionado con dibujo, pintura, ilustración, bellas artes...
Quisiera tener un estudio para trabajar tranquilamente todos los días, probar distintas técnicas, hacer cosas nuevas... Algo parecido a lo que hace Elsa Mora (http://elsita.typepad.com/elsita/). Ella me sirve de inspiración y es mi ejemplo a seguir.


Publicidad:

Desde aquí hago un llamamiento a las mamás artesanas, y les pido por favor que me expliquen cómo se las apañan para llevarlo todo a la vez... Algunas incluso trabajan fuera de casa, y tienen tiempo de hacer cosas... Consejos, por favor.
-------------------------------
Bueno pues mamis ya sabéis.... necesita consejos! jajaja
A mi sus nenas me parecen preciosas, ¿y a vosotras? Pues ahora puede ser vuestra!! Porque mi dulce beba está de sorteo sorteazo! Pasaos por su blog, os enterais más y os apuntais!!!
Gracias por la entrevista!
MUAKKK

1 comentarios:

Raquel dijo...

Ay Dios, cómo me enrollo... Sólo me faltó mandarte mi cartilla de vacunación infantil...

Gracias a ti, ha sido mi primera entrevista ¡y a lo mejor la última! :P