13 noviembre 2008

Entrevista a Fall In Style

Si algo diferencia sus creaciones es su estilo y sus detalles en cada pieza; además de su packaging tan cuidadoso no sólo con sus complementos sino tambien con el medio ambiente.

Aquí os dejo su entrevista para conocer un poquito más tanto a su marca como a ella.




¿Cómo y cuándo empezaste en este mundo?

Empecé en esto hace ya bastante tiempo, algo más de 3 años. Todo empezó a raiz del problema que existe en el mercado actual con las tallas grandes; Siempre he sido una chica con "curvas" por momentos más y por momentos menos y me enervaba no conseguir ropa juvenil y moderna. Así que terminaba por comprarme básicos y modernizarlos a base de complementos que hacía yo misma. Mis amigas y la gente en general comenzó a interesarse y... ¡ahí surgio todo!



¿De qué viene tu nombre "artístico"?

Mi nombre artistico es un juego de palabras en ingles, todo surgio de "Fall in love" (enamorarse) y a partir de ahi "Fall in Style" ;-)
Encontré el nombre en clase, mientras estudiaba y teniamos que presentar un proyecto empresarial. Yo presente el mio propio y me sirvio para encontrar mi nombre artístico.


¿Podías contarnos cómo fueron tus primeras creaciones?

Lo primero que hice fueron unos broches mariposa, con una inversión de solo 20 euros. Gracias a ellos consegui mis primeras ventas y que un par de tiendas se interesasen en mi trabajo. ¡Fue sorprendente!


¿Qué tipo de artesanía haces?

Me inspiro mucho en el mundo zakka, en libros japoneses pero no solo en eso, sino en todo lo que me rodea. Hay que estar muy atento pq el duende de la inspiración puede llegarte de cualquier rinconcito.




¿Qué materiales utilizas?

Me gusta variar, probar nuevas tecnicas y materiales. No podria cerrarme a uno solo ¡todos son interesantes e inspiradores!
Además si hay algo que me encanta es jugar con las mezclas de texturas, materiales y técnicas. :-)

¿Hay algún otro tipo de artesanía que te gustaría aprender?

¡Claro que si! Siempre aplico algo a la vida en general y es que "ojala siempre me queden cosas por aprender". Me motiva mucho saber que hay miles de cosas nuevas por probar, experimentar y aprender.
En concreto me gustaría mejorar con el crochet y probar algo más en el enfieltrado con agujas. :-)


¿Has participado en exposiciones, ferias, mercadillos...?¿Qué tal la experiencia?

Si, recientemente he participado en Destino Clandestino. Es un show room para jovenes diseñadores de bastante renombre, grandes promesas han salido de ahí, por lo que tener la oportunidad de participar ha sido un maravilloso.
La experiencia siempre es positiva, te das cuenta de lo que debes mejorar y conoces gente que esta en el mismo camino que tu.
Si algo lamento es no haber podido estar de forma presencial pq estoy segura de que la experiencia habría sido mucho más gratificante y plena.




¿Vendes tus creaciones en algún sitio?

Tengo varias tiendas online:

y también vendo en dos tiendas físicas:
Fro - Taramundi, Asturias
Omiti Siari - Barcelona

Actualmente estoy negociando con otras, aunque por cuestiones laborales ya no tengo tanto tiempo como antes.


¿Qué creaciones son las que más vendes?

Se venden mucho los "Petits Oiseaux", ¡gustan un montón! Debo confesar que nunca consigo tener uno para mi pq cuando me lo ven puesto ¡alguien me lo quita de las manos!
También han tenido mucho éxito los Guarda Secretos y los bolsos de mano.
Y como no el buhito que acabo de terminar para la serie de "Chic & Cheap Ready".




Y personalmente, ¿cuáles son las creaciones que más te gustan?

Todas las piezas tienen un significado especial y a todas les tengo cariño, pero quizás los "Oiseaux" son unos de los que más me gustan.


Respecto al mundo de la artesanía, ¿cómo te ves en 5 años?

Me gustaría poder tener mi propia tienda donde vender no solo mi marca sino la de otros jovenes diseñadores... ¡soñar es libre!


¿Qué metas tienes?

Mi propia tienda/taller.


Publicidad:

¿Y ahora veis el cariño que les pone?
¡¡Muchas gracias por la entrevista guapísima!!
Hasta mañana!

2 comentarios:

supercursi dijo...

Me encantan los diseños de Fall in style, son muy dulces y se nota el cariño que pone en ellos :)

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Muchisimas gracias por la entrevista, estoy encantada y emocionada por el tiempo que me has dedicado.

Cualquier cosa, sabes donde encontarme. besos